Agenda

Manifiesto 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde la Asociación Clara Campoamor, nos sumamos a la visibilización de este día como método de denuncia y crítica de la violencia estructural que sostiene el sistema patriarcal en el que vivimos y en el que sufrimos violencia, de forma reiterada, las mujeres y las niñas de todo el mundo. 

La violencia contra las mujeres y las niñas es, ante todo, una violación de los Derechos Humanos y así lo reconoció Naciones Unidas, en 1993 y el Consejo de Europa en el Convenio de Estambul. Como cada año, en el 25 N, vemos imprescindible seguir resaltando el día de hoy junto con la lucha que diariamente mantiene el movimiento feminista contra esta grave lacra social. En este preciso momento, nos encontramos inmersas en procesos como el juicio por el feminicidio de Diana Quer, el juicio contra 4 hombres pertenecientes al denominado grupo la Manada por el caso de Pozoblanco, el juicio contra los tres hombres futbolistas de la Arandina, hoy nuevamente han asesinado a una mujer de 26 años de edad en Tenerife, y donde existe una larga lista de atentados contra nuestras vidas y donde parece que hay  mucho interés en matar la verdad. Porque la violencia de género no sólo mata mujeres, mata la verdad. Parece que hay una nueva estrategia del sistema patriarcal que es intentar silenciar en el ámbito público la violencia contra las mujeres por medio de negar su existencia.

Nuestro compromiso va a seguir siendo con y por las mujeres, niñas  y niños que sufren violencia. Seguiremos luchando y acompañando a las víctimas. Éste nuestro compromiso.

Pedimos a la sociedad que no permita ni un paso atrás en el camino hacia una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Pedimos una sociedad más justa e igualitaria. No queremos, ni podemos permitir seguir dejando en el camino mujeres, niños y niñas porque mantengamos una sociedad enferma donde continúa dándose la violencia de género.

ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR