Noticias

“No podemos exigir a las mujeres que denuncien si luego no las protegemos”

BLANCA ESTRELLA RUIZ Presidenta de la Asociación Clara Campoamor

“No podemos exigir a las mujeres que denuncien si luego no las protegemos”

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor habla alto y claro sobre los aspectos que aún deben mejorar de la Ley contra la Violencia de Género

Condenan 47 años asesino María José y Florentina
Blanca Estrella Ruiz Ungo

El asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas en solo 24 horas esta última semana, ha hecho que la indignación y las movilizaciones en el colectivo crezcan una vez más. La Asociación Clara Campoamor llevará como acusación popular el caso de la mujer de 32 años asesinada en Palencia tras una larguísima lista de casos defendidos en los últimos 37 años.

Pregunta: Los datos desde 2015 se han triplicado, ¿es porque han subido las denuncias o porque han aumentado los casos?

Respuesta: Siempre que sube el número de denuncias es porque ha aumentado la cifra de víctimas. Pero es que pasa una cosa. Por ejemplo, la mujer de Palencia denunció y no pasó nada, y al final la mató. Qué es lo que está pasando con casi todas las asesinadas en este primer semestre. Las mujeres que denuncian tienen dos problemas: uno de ellos que los absuelven y les quitan los hijos a ellas para dárselos al maltratador y otro de ellos es que los absuelven, los dejan en la calle sin pulsera ni nada a disposición de poder pillarlas en cualquier momento y en cualquier lado.

Leer la noticia completa en Deia.