Álava - ArabaDelegacionesSentencias

Asociación Clara Campoamor se muestra muy satisfecha por la condena a 30 años al asesino de su esposa en Lantarón

Asociación Clara Campoamor se muestra muy satisfecha por la condena a 30 años de prisión por doble tentativa de asesinato al asesino de su esposa en Lantarón

La Audiencia Provincial de Burgos, ha condenado este pasado lunes al autor del asesinato de su esposa en la localidad alavesa de Lantarón en el mes de octubre de 2017, por otros dos delitos de asesinato, en grado de tentativa, acontecidos en Miranda de Ebro en septiembre y octubre de 2017.

La Sentencia da por probado que el acusado urdió un plan para encubrir el asesinato de su esposa, pretendiendo crear que se trataba de un asesino en serie que golpeaba a mujeres en la cabeza en la localidad de Miranda de Ebro.

Si bien la Sentencia no contempla la agravante de género, solicitada por la asociación, que ha ejercido la acusación popular, sí que tiene en cuenta la finalidad de encubrimiento del asesinato de su esposa a la hora de cuantificar la pena, imponiendo una pena de 15 años de prisión por cada asesinato, en una horquilla de 10 a 20 años. La suma de estos dos delitos, 30 años, supera los 21 que fue condenado por un Tribunal Jurado alavés en diciembre de 2020 por asesinar a su esposa.

Para José Miguel Fernández, letrado de la asociación: “esta Sentencia cierra el círculo contra el feminicida, uniendo esta condena a la de asesinato y violencia de género”.

En Vitoria-Gasteiz a 6 de octubre de 2022