Noticias

“Ya es hora de que la Fiscalía se ponga las pilas para proteger a las mujeres”

BLANCA ESTRELLA RUIZ Presidenta de la Asociación Clara Campoamor

“Ya es hora de que la Fiscalía se ponga las pilas para proteger a las mujeres”

La líder feminista cree que la ola de crímenes machistas de principios de este año se ha dado porque «la sociedad ha bajado la guardia»

page1image51784080

BILBAO. En 1985, un grupo de mujeres fundó la Asociación Clara Campoamor, con sede principal en Bilbao. Blanca Estrella Ruiz es su presidenta y lleva cuatro décadas de lucha por los derechos de la mujer. En los últimos años, esta vizcaína ha estado muy centrada en la lucha contra la violencia de género, persiguiendo a los maltratadores y asesinos en todos los frentes: desde el ámbito judicial hasta el social.

Cuatro crímenes contra las mujeres (tres a manos de sus exparejas) en los nueve primeros días de este 2023. ¿Qué está pasando?

– Creo que es fruto de que la sociedad está ahora mismo mirando a otros asuntos y otros debates como lo sucedido con la ley del ‘solo sí es sí’. El Gobierno ha hecho que nos despistemos con este tema y alguno más relacionado con la Igualdad. Querían promulgar una ley supuestamente feminista y lo han hecho tan mal que lo que está sucediendo es que los violadores están saliendo de las cárceles. En este contexto, la sociedad ha bajado la guardia, en cierta forma.

Descargar la noticia completa de El Correo.