NoticiasSentencias

Blanca Estrella Ruiz: “Al dejar a cuatro violadores en la calle la Justicia pone en riesgo a las mujeres”

Clara Campoamor se personará en el caso de la violación grupal de Bilbao y exige el ingreso en prisión de todos los imputados
B. SOTILLO – Lunes, 5 de Agosto de 2019 – Actualizado a las 06:00h

BILBAO– “Una vez más, la Justicia ha vuelto a dar la espalda a las mujeres”, afirma Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, tras anunciar que su organización se personará como acción popular en el caso de la agresión sexual en grupo cometida la noche del pasado viernes en el Parque Etxebarria de Bilbao y va a pedir el ingreso inmediato en prisión de los cuatro hombres detenidos por esta violación que el juez no envió a la cárcel.

En la madrugada de ayer domingo, tras permanecer a disposición judicial desde poco después de las 10.00 horas del sábado, el juez de guardia dio orden de ingreso en prisión de dos de los seis presuntos agresores de la joven de 18 años violada en Etxebarria, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado. Una decisión cuestionada por buena parte de la sociedad y a la que Blanca Estrella Ruiz, con amplia experiencia en este tipo de casos, pone palabras: “Esos cuatro son igual que los dos que han ido a prisión, los seis la han violado. Eso está claro porque tienen cargos. Ahora el juez les dice que vayan todos los días al juzgado. Vale, van al juzgado todos los días, y a la tarde y a la noche ¿qué pasa? Estos hombres están en la calle, ¿qué les va a pasar a otras mujeres de Bilbao o de otros sitios de Euskadi? ¿Qué seguridad nos ha dado este juzgado? Ninguna” Leer el resto de la noticia…

«