Programas

Kanguruak: Personas cuidadoras para titulares de familias monoparentales

¿QUÉ ES PERSONAS CUIDADORAS PARA TITULARES DE FAMILIAS MONOPARENTALES?

     Es un programa creado por la Asociación Clara Campoamor con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida familiar con la formativo-laboral, de madres y padres, empleables, que afrontan en solitario el cuidado de sus hijas e hijos y que se encuentran en contextos de dificultad socioeconómica.

¿CÓMO FUNCIONA?

     A las familias monoparentales con necesidad acreditada del servicio, se le asigna una persona cuidadora que asista y cuide de sus hijas/os mientras la madre o el padre (que asume en solitario las cargas familiares) acude a cursos formativos o a desempeñar su puesto de trabajo con total normalidad. La persona cuidadora es contratada por la Asociación Clara Campoamor con todas las garantías legales.
     La madre o el padre trabaja o se forma mientras una persona cuidadora asiste a sus hijas/os: les recoge en el domicilio familiar y les acompaña al colegio, les recoge a la salida, les acompaña a clases extraescolares, juega con las personas menores en el parque hasta la llegada de su madre/padre… La asistencia no consistirá nunca en realizar labores domésticas en el domicilio de la familia monoparental.
La cobertura que se presta se establece en función de las necesidades asistenciales que presenta la madre o el padre.

Más información…