Programas

Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género con Infancia y Adolescencia

La Asociación Clara Campoamor realiza una labor muy importante en cuanto a Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género con Infancia y adolescencia que consiste en 2 actividades principales: Los Talleres de educación en Valores e Igualdad, dirigidos a alumnado de educación primaria y los Seminarios de Seminarios de sensibilización y Prevención de la Violencia de Género para alumnado de educación secundaria.

En los TALLERES DE COEDUCACIÓN EN IGUALDAD Y PARA LA PREVENCIÓN DE LAS CONDUCTAS VIOLENTAS durante 2018 hemos organizado nuestros talleres Bizkaia y Gipuzkoa en los que han participado un total de 475 niños y niñas. En Cantabria hemos realizado los talleres en el Colegio CastroRiomar de Castro Urdiales en el cual han participado 50 niños y niñas.

En los SEMINARIOS DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los Seminarios de sensibilización y prevención de la Violencia de Género están orientados para alumnado de educación secundaria, bachiller y formación profesional, es decir chicos y chicas de más de 12 años.

Se han realizado un total de 9 seminarios en Bizkaia y Gipuzkoa en los que han participado un total de 2.000 alumnos y alumnas.

En Cantabria hemos realizado Seminarios en 2 centros: IES Bernardino de Laredo y en el IES Villajunco de Santander, en los que han participado alrededor de 170 chicos y chicas.